¿Por qué los gatos pasan tantas horas dormidos?

¿Por qué los gatos pasan tantas horas dormidos?

 como Entre 16 y 18 horas es el promedio de sueño de cualquier gato. Te explicamos por qué tus felinos pasan tanto tiempo dormidos. 

Los gatos pasan dos terceras partes de su vida durmiendo. Se trata de un comportamiento normal, determinado por la genética, la evolución, el clima o la edad. 

Cualidades del linaje hereditario para conservar la energía de forma natural

Los gatos como depredadores se inclinan más por el acecho, la caza furtiva y la caza. Con una buena cantidad de ojos bien cerrados, los felinos pueden almacenar bloques de energía de manera eficiente para utilizarlos en diversas actividades. Aunque los gatos han sido domesticados, tienen los rasgos de los grandes felinos, incluyendo correr, trepar, rastrear y cazar la presa. Esto requiere una enorme cantidad de energía, que sus amigos felinos conservan durmiendo profundamente.

Un escenario abierto a los ojos

Al igual que las personas, los gatos se deslizan en patrones de sueño ligero y profundo. Cuando tu gato está dormitando, mantendrá su cuerpo en posición para entrar en acción en un momento. Cuando no tienen nada que hacer, prefieren acostarse y dormitar fácilmente en un sueño de ondas lentas y pueden saltar sobre los talones incluso con el más mínimo movimiento alrededor. Durante estas cortas siestas, los ojos de tu peluda amiga permanecen poco abiertos como si te estuviera espiando detrás de esas medias persianas.

Con un ambiente tranquilo alrededor, tu peludo compañero puede caer en un sueño profundo de un sueño ligero. Su cuerpo se relaja. Cuando están en un sueño profundo, se acurrucan suavemente con los ojos bien cerrados. Este patrón de sueño breve y largo continúa, ya que son muy activos durante las horas del crepúsculo.

Desafíos del tiempo

Programados naturalmente para estar despiertos y activos durante las oscuras horas del amanecer y el atardecer, los gatos son ciertamente animales crepusculares. A estas horas de la madrugada, están en sus cuatro patas listos para lanzarse a su presa o para actividades lúdicas.

Durante el amanecer, están despiertos para tomar su parte del desayuno mientras usted todavía está en la cama, y a medida que avanza el día, se acurrucan felizmente para ir al país de los sueños mientras usted está listo para chocar en el trabajo.

Del mismo modo, durante el atardecer están activos de nuevo para cazar o vagar con otros felinos. A diferencia de los gatos salvajes, nuestras mascotas con bigotes se han adaptado a la sociedad humana, se meten descuidadamente en sus cálidas camas por la noche.

En raros casos, algunos gatos pueden ser activos por la noche, especialmente cuando son gatitos. Sin embargo, se adaptan fácilmente a dormir por la noche con la influencia humana.

descubrimos poruqe los gatos duermen tanto

Duchas meteorológicas

El patrón de sueño de los gatos también varía y se ve muy afectado por las condiciones climáticas. Durante los días nublados y lluviosos, son menos activos y duermen más. Se duermen sintiéndose perezosos todo el tiempo. Si su gato vive exclusivamente en interiores, las duchas y las olas de frío pueden hacer que sus ojos se caigan de vez en cuando.

Aparte de estas condiciones, los gatos también se duermen debido a varias condiciones como la obesidad, la enfermedad, el aburrimiento o la edad. Al ser obesos, los gatos se sienten más letárgicos y se duermen muy rápidamente y de manera similar, es cierto cuando sus condiciones de salud no son normales.

Además, los gatos domésticos se sienten cómodos cuando se trata de cazar su presa, ya que es raro que vivan en una casa bien amueblada. Como tal, se sienten aburridos y matan el tiempo durmiendo todo el día acurrucados.

Aunque el sueño prolongado es un comportamiento normal entre los gatos, no dejes de poner atención a otras señales que puedan ser motivo de alerta.